
Don Guanella fue un religioso católico italiano, fundador de la Congregación Hijas de Santa María de la Providencia y de la Congregación los Siervos de La Caridad, mejor conocidos como guanelianos. Fue beatificado en 1964 y canonizado en 2011.
Sentía profunda contemplación por el amor misericordioso de Dios Padre, ejemplo que se propuso imitar e implementar en el primer hogar que construyó para niños con discapacidad física y mental en Roma. Tenía la profunda convicción que, en la residencia donde se cuidaban a los niños, se viviera y sintiera el espíritu de familia. Asimismo, también exhortaba a los miembros de su comunidad religiosa a vivir en franca unidad y fraternidad. ¡Y qué mejor ejemplo a seguir que el de la propia Sagrada Familia!
Hoy día, nos esforzamos por ofrecer un ambiente espiritualmente enriquecedor, que brinde apoyo emocional y promueva la conexión con los valores fundamentales de la solidaridad, el respeto y la compasión. Estamos comprometidos con seguir mejorando y ampliando nuestros servicios, siempre en busca de brindarles una atención de calidad y calidez a nuestros residentes, basada en el respeto y la dignidad que cada uno merece.
